Consejos y beneficios de comer pasta

Consejos y beneficios de comer pasta

Consejos y beneficios de comer pasta

Aunque no lo creamos por los mitos que dicen algunos, la pasta es fundamental para llevar una dieta equilibrada. La cuestión si engorda o no depende de cómo y con qué otros alimentos  se mezcle la pasta.

Así que deja que tu paladar disfrute de un rico plato de macarrones, espaguetis, espirales o cualquier otro tipo de pasta. Para gustos colores, y tipos de pasta hay muchísimos así que a disfrutar.

La pasta es uno de los alimentos más populares entre los platos favoritos de una persona, ya sea por su sabor, por la textura o por el tipo de añadidos que le acompañan.  Aunque teniendo en cuenta este último punto que hemos mencionado, la pasta puede ser que engorde más dependiendo del tipo de aditamento, ya sea salsas, quesos, otros productos, etc.

Se recomienda un consumo de pasta de dos a tres días por semana, la cual se tiene que alternar con arroz y patatas.  Además de aportar carbohidratos, la pasta es rica en proteínas de calidad y en fibra por eso es perfecta para evitar problemas de tipo digestivo como el estreñimiento.

Asador Free Wok Alzira (Valencia) abre su buffet libre a todos aquellos que deseen disfrutar de la comida. Asador Free Wok Alzira (Valencia) ofrece una variedad de diferentes tipos de pasta, además de tener diferentes tipos de aliños y salsas para la pasta. Una pequeña Italia en el mismo Asador Free Wok Alzira (Valencia).

Consejos para comer pasta

  • Cocer la pasta al dente:

El secreto para conseguir una cocción ideal en la pasta es conseguir una pasta ni muy dura ni muy blanda. Si dejamos que sea un poco dura ayudará a que comas menos ya que costará más de masticar, de esta forma la digestión cuesta más ya que vamos más despacio y en el estómago se provoca un mayor consumo de energía durante el proceso.  Además de esta forma la pasta no se hidroliza en el intestino y se liberan menos azúcares en el proceso.

  • Vegetales y proteínas:

Debemos evitar comer pasta con pan, ya que ahí estamos cometiendo un grave error. Al comer pan con pasta añadimos más carbohidratos, la clave está en acompañar la pasta con vegetales y proteínas.  Otro truco el cual pecamos muchas veces es en no lavar la pasta, a no ser que se vaya a utilizar para ensaladas.

  • Pasta de trigo duro:

A la hora de elegir el tipo de pasta, se recomienda elegir pasta italiana de trigo duro. Este tipo de trigo aporta más proteínas que el trigo blando.

Beneficios de comer pasta

La pasta es uno de los alimentos que más beneficios nos aporta al organismo como los siguientes:

  • Las pastas son una gran fuente de Además debemos tener en cuenta que para llevar una dieta sana se necesita un 50%-60% de carbohidratos.
  • Por su composición, la pasta seca permite una buena digestión ya que es digerida más lentamente. Este beneficio ayuda al cuerpo a obtener todos los elementos nutricionales necesarios.
  • Una de las características de los beneficios nutricionales de las pastas es su buen aporte para el rendimiento intelectual. El cerebro se nutre de glucosa.
  • Es una excelente fuente de energía para los deportistas, además se aconseja que antes de cualquier actividad física con un rendimiento alto de energía se tome
  • Uno de los efectos beneficiosos actúa sobre el bienestar psicológico, ayuda a las personas a sentirse más felices.

Pasa un día inolvidable y reúne a tus familiares, amigos o pareja para disfrutar de una comida o cena acompañados de una variedad en platos y sabores en Asador Free Wok Alzira (Valencia).

Encuéntranos en Crta. Albalat s/n. El mejor restaurante wok Buffet Libre en Alzira (Valencia) está situado cerca de los cines el Punt Alzira. Puedes comer como un rey con Asador Free Wok Alzira (Valencia). ¡Te esperamos!