Descubre los beneficios de los caracoles

Caracoles

Pocos platos dividen tanto como los caracoles, o se adoran o se detestan ¿de qué lado estás? Los caracoles desde hace años se consideran como un alimento tradicional en muchas elaboraciones, incluso es una de las tapas más conocidas en España.

Desde la prehistoria que los caracoles han marcado territorio, en muchas cuevas de esta época se han encontrado cúmulos de conchas perfectamente limpias. Además, es un animal mucho más fácil de capturar que otros de mayor tamaño. Desde entonces nunca se ha dejado de comer, aunque ha pasado por diversas facetas ya que muchos lo han considerado como un plato de rara delicadeza o como un plato simple sin ningún misterio.

El caracol es uno de los alimentos que más promete en la cocina del futuro, ya que el futuro de la alimentación pasa por el consumo de insectos y moluscos. Por eso el redescubrimiento de los caracoles entra a la perfección en esta tendencia. La carne del caracol son carnes magras, por tanto son ricas en proteínas y vitamina B12. También poseen muchos ácidos grasos poliinsaturados que contrarrestan el colesterol malo y contiene pocas grasas saturadas.

Además de proporcionar beneficios a nuestro organismo, los criaderos de caracoles ayudan en el cuidado del medio ambiente ya que no producen residuos o emisiones contaminantes. También la contribución al efecto invernadero es muy baja, al igual que su impacto ambiental. Entre los países que destacan por ser mercados principales e importadores están Francia, España e Italia. En cuanto a los principales exportadores destacan China, Croacia, Turquía y Marruecos.

Asador Free Wok Alzira (Valencia) ofrece a sus clientes caracoles que les dejarán con la boca abierta.

Asador Free Wok Alzira (Valencia) se caracteriza por ser un buffet único y distinto. El mejor Restaurante Wok Buffet Libre en Alzira ofrece una gran variedad de productos y cocina alimentos a la parrilla, plancha o wok en el momento que el cliente quiera. Entre sus especialidades podrás encontrar y descubrir el verdadero sabor de los caracoles.

A pesar de tener una división de opiniones tan clara como alimento, el caracol contiene unas maravillosas propiedades para la cosmética y la farmacología gracias a su baba. Desde el punto de vista cosmético, los criadores chilenos se dieron cuenta de que sus manos siempre permanecían hidratadas a pesar de estar en permanente contacto con el suelo, además todas las pequeñas heridas se sanaban rápidamente. Esto se debe al colágeno que contiene la baba de caracol que elastiza la piel, es un potente hidratante y exfoliante por su contenido en ácido glicólico.

Beneficios de los caracoles

  • Poco aporte calórico y graso, lo que hace que el caracol sea un excelente alimento para aquellas personas que desean realizar dietas para combatir el sobrepeso.
  • Alto contenido en proteínas que permite el desarrollo de los músculos y la regeneración de los tejidos.
  • Aporta una importante cantidad de calcio y fósforo, ambos necesarios para el buen mantenimiento de los huesos y dientes.
  • Alto contenido en hierro, que ayuda a prevenir anemias.
  • Aporta grandes cantidades de niacina, la cual permite la asimilación de energía del resto de alimentos.
  • Alimento de fácil absorción que facilita la digestión. .

Pasa una velada inolvidable y reúne a tus familiares, amigo o pareja para disfrutar de una comida o cena y saborear nuestros postres de chocolate en Asador Free Wok Alzira (Valencia). Además no tienes que preocuparte por los precios, Asador Free Wok Alzira (Valencia) ofrece unos precios económicos y puedes repetir de la comida tantas veces como desees.

Encuéntranos en Crta. Albalat s/n. El mejor restaurante wok Buffet Libre en Alzira (Valencia) está situado cerca de los cines el Punt Alzira. Puedes comer como un rey con Asador Free Wok Alzira (Valencia). ¡Te esperamos!