Descubre los diferentes tipos de nigiri en Asador Free Wok Alzira

freewok-nigiri

Sin duda, el sushi es uno de los platos más populares de la cocina japonesa y uno de los más consumidos. Su nombre se refiere a una manera en concreto de preparar el arroz, aunque con el tiempo el término ha acabado por hacer referencia de manera genérica al conjunto de recetas que combinan el arroz con el pescado crudo.

Entre la inmensa variedad que ofrece el sushi, encontramos el nigiri que se ha convertido en la forma más común de preparar el sushi y, además, es el más habitual en todo el mundo.

Para su elaboración es muy importante, antes que nada, preparar el arroz con sumo cuidado. El truco para conseguir un buen arroz reside en limpiar bien el grano antes de cocerlo, luego tiene que quedar sin agua pero aglutinado, eso sí, sin que se pase. Más tarde se mezcla con un preparado para sushi a base de vinagre y se deja enfriar, una vez esto ya se puede utilizar para elaborar los distintos tipos de sushi.

La peculiaridad del nigiri es que su forma consiste en la obtención de un cilindro del tamaño del interior de la palma. Además, su consistencia no debe ser tan densa como para que se dificulte la labor de comerlo, pero tampoco debe ser tan ligera como para que se rompa al cogerlo.

Para comer un nigiri no es obligatorio saber utilizar los palillos, ya que con la mano también se puede y es una forma correcta. Para hacerlo bien es muy importante sostenerlo dejando el pescado abajo, ya que es esta parte la que se tiene que mojar en soja y el primer alimento que toca la lengua.

Entre los tipos de nigiri más comunes podemos encontrar los siguientes, todos siendo pescado crudo: atún, salmón, pez mantequilla o anguila. Todos ellos serán tallados en finas láminas que se colocaran sobre la base de arroz. Además, si queremos alejarnos de lo tradicional también podemos encontrar nigiris cubiertos de langostino, vieira, pulpo o yado, una especie de tortilla hecha a base de huevo dulce.

Proceso de elaboración de un nigiri

  • Primero, el arroz se lava para deshacerse de todo el almidón y se marina con vinagre de arroz, sal y azúcar.
  • Con las manos mojadas, se empieza a moldear el arroz hasta que se consigue la forma deseada.
  • Los lomos de pescado se cortan en tiras y se aplica un poco de wasabi sobre la cara que está en contacto con el arroz, esto se hace para que ambos ingredientes se fijen.
  • Si nos encontramos con ingredientes que son más complicados de fijar, debemos envolver con alga nori la parte central del nigiri para que no se desmonte.

Asador Free Wok Alzira (Valencia) ofrece a sus clientes nigiri que les dejarán con la boca abierta.

Asador Free Wok Alzira (Valencia) se caracteriza por ser un buffet único y distinto. El mejor Restaurante Wok Buffet Libre en Alzira ofrece una gran variedad de productos y cocina alimentos a la parrilla, plancha o wok en el momento que el cliente quiera. Entre sus especialidades podrás encontrar y descubrir el verdadero sabor de los nigiri.

Beneficios de comer nigiri

  • Contienen pocas calorías, son ricos en vitaminas, minerales, ácidos grasos libres de grasas trans y omega-3 gracias al pescado que utilizan como uno de los ingredientes principales. Gracias a ello ayudan a prevenir enfermedades del corazón, problemas cerebrovasculares y artritis.
  • Gracias al arroz que contiene el nigiri, aporta al organismo proteínas e hidratos de carbono que contribuye a la fácil digestión y al buen estado de la mucosa intestinal.
  • Con el uso del alga nori para una mejor sujeción del nigiri aportamos a nuestro organismo un alto contenido en yodo que ayuda a prevenir los problemas de tiroides, además es un alimento que ejerce de aliado contra el colesterol.
  • La salsa con la que se elaboran nuestros nigiri, vinagre de arroz, tiene propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir el riesgo de hipertensión y tiene efectos positivos sobre la digestión. Por su parte, el jengibre es un antiséptico       natural que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y la salsa de soja contiene hierro, magnesio, potasio y proteínas.

Pasa una velada inolvidable y reúne a tus familiares, amigo o pareja para disfrutar de una comida o cena y saborear nuestros platos en Asador Free Wok Alzira (Valencia). Además no tienes que preocuparte por los precios, Asador Free Wok Alzira (Valencia) ofrece unos precios económicos y puedes repetir de la comida tantas veces como desees.

Encuéntranos en Crta. Albalat s/n. El mejor restaurante wok Buffet Libre en Alzira (Valencia) está situado cerca de los cines el Punt Alzira. Puedes comer como un rey con Asador Free Wok Alzira (Valencia). ¡Te esperamos!