La importancia de comer verduras

La importancia de comer verduras

La importancia de comer verduras

Las verduras son un alimento que aporta muchos beneficios tanto nutricionales como para prevenir enfermedades. Son importantes, dado que regulan el tránsito intestinal y además las vitaminas que aportan modulan muchos procesos metabólicos. Todos tienen un alto porcentaje de agua y también contienen un alto contenido de hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Por otro lado, tienen muy pocas proteínas y grasas.

Además, son un alimento muy importante en la dieta diaria de una persona dado que sin la toma de ellas casi sería imposible obtener todos los nutrientes necesarios para tener una correcta y buena nutrición.

Es un alimento que debe ser introducido desde las primeras etapas de la vida, ya que así acostumbran a la persona a su sabor y a combinarlas correctamente sin que sea un problema cuando se llegue a la edad adulta.

Más de la mitad de la vitamina A y prácticamente toda la vitamina C que necesita nuestro organismo la proporcionan las verduras, igual que las cantidades de hierro y calcio. Cabe destacar de su importancia concedida a la fibra dietética, que aunque carece de valor nutritivo es de gran interés para regular la digestión. Además la fibra dietética aporta efectos beneficiosos para combatir el cáncer de origen alimentario.

Consejos para cocinar las verduras

Son alimentos que pierden muchas de las sustancias nutritivas que poseen cuando se cocinan. Esto sucede básicamente a la oxidación del alimento al ponerse en contacto con el aire, a las altas temperaturas, largos tiempos de cocción y a la disolución en el líquido de cocción. En el caso de la vitamina C, es sensible al calor; mientras que la de tipo A hay que protegerla de la oxidación.

En cuanto a las proteínas, azúcares y sales minerales se disuelven en el agua de cocción. Por tanto, siempre que sea posible las hortalizas deberán cocinarse al horno con su piel, y cuando sea necesario cortarlas, se hará en grandes porciones para conseguir la menor superficie de contacto con el agua.

Es importante cuidar de la alimentación y aprender a disfrutar del rico y fresco sabor de las verduras a la misma vez que te estás nutriendo. Además te ayudan a mantenerte en tu peso saludable.

Beneficios de las verduras

  • Aportan vitaminas y minerales específicos.
  • Las verduras son de los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo.
  • Ayudan a los pequeños de la casa en el crecimiento y desarrollo de su organismo.
  • Poseen un alto contenido en fibra.
  • Contienen antioxidantes  que te protegen frente a ciertas enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la degeneración del sistema nervioso.
  • Su alto contenido en potasio ayuda a eliminar el exceso de líquidos.
  • Las verduras son fuente casi exclusiva de vitamina C.
  • Son alimentos que carecen de grasas, lo que se traduce en menos colesterol y triglicéridos en tu sangre, es decir en más salud cardiovascular.
  • Las puedes incluir en cualquier comida.
  • Las verduras están disponibles en cualquier época del año.

Asador Free Wok Alzira (Valencia) abre su buffet libre a todos aquellos que deseen disfrutar de la comida. Asador Free Wok Alzira (Valencia)  ofrece una variedad de diferentes tipos de verdura. Un pequeño mar podrás encontrar en el mismo Asador Free Wok Alzira (Valencia).

Pasa un día  inolvidable y  reúne a tus familiares, amigos o pareja para disfrutar de una comida o cena acompañados de una variedad en platos y sabores en Asador Free Wok Alzira (Valencia).

Encuéntranos en Crta. Albalat s/n. El mejor restaurante wok Buffet Libre en Alzira (Valencia) está situado cerca de los cines el Punt Alzira. Puedes comer como un rey con Asador Free Wok Alzira (Valencia). ¡Te esperamos!