La pirámide alimenticia

La pirámide alimenticia cumple la función de saber cómo llevar a cabo una dieta equilibrada que aporte beneficios a nuestro organismo. Llevar a cabo una vida sana y equilibrada es muy importante que nos permite obtener grandes resultados en nuestro organismo. En Asador Free Wok Alzira, tu restaurante Wok Buffet libre en Valencia encontrarás una gran calidad de la mejor gastronomía sin límite de cantidad.

La pirámide alimenticia nos permite ver cuales son los alimentos necesarios para nuestro organismo y cuáles cumplen una función más importante en nuestra dieta. A su vez, es de gran importancia saber no solo los alimentos necesarios, sino también la cantidad diaria recomendada para nuestro organismo. Los alimentos de mayor importancia y totalmente indispensables en nuestra dieta son los que se encuentran en la parte inferior de la pirámide alimenticia. Se trata de la base de toda dieta, la cual no podemos obviar en ningún momento. Por otra parte, y por consiguiente, los alimentos que se encuentran en la parte superior de la pirámide alimenticia son aquellos totalmente prescindibles para nuestro organismo. No son recomendables, ni se debería abusar de estos alimentos pudiendo provocar graves enfermedades en nuestro organismo.

En la parte más baja de la pirámide alimenticia encontramos los líquidos. Es de vital importancia hidratarse bien e ingerir aproximadamente dos litros de agua a diario para poder llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. En el segundo nivel encontramos los cereales, el pan, la pasta y el arroz. Son alimentos ricos en hidratos de carbono que nos aportan esa energía necesaria para afrontar el día con muchas ganas. En el siguiente nivel encontramos las frutas y verduras. Si quieres llevar una dieta saludable y preocuparte por lo que comes, las frutas y verduras son totalmente obligatorias. No obstante, se debe tener cuidado con la fructosa que se encuentra en las frutas porque un uso excesivo de estas puede aumentar el azúcar en nuestra sangre. En el cuarto nivel encontramos la leche y los derivados lácteos, los cuales son una gran fuente de calcio que ayudan a cuidar nuestros huesos y favorecen nuestro crecimiento. En el penúltimo escalón, encontramos la carne, el pescado, los huevos y los frutos secos. Son alimentos ricos en proteínas que nos aportan gran parte de la energía necesaria para nuestro organismo pero que no se debe exceder su uso. Por último, y en la parte más alta de la pirámide encontramos los dulces y los productos grasos. Alimentos totalmente prescindibles en una dieta que no aportan ningún beneficio a nuestro organismo y que es necesario eliminar de nuestra dieta si queremos empezar a cuidar lo que comemos.

En Asador Free Wok Alzira encontrarás una gran variedad de la mejor gastronomía que te permitirán llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable para nuestro organismo. Encontrarás una gran variedad de diferentes gastronomías con grandes beneficios para nuestro organismo. Asador Free Wok Alzira, tu restaurante Wok Buffet libre Valencia.