¿Por qué es importante comer carne?

beneficios de comer carne

beneficios de comer carne

La carne es uno de los alimentos básicos dentro de cualquier dieta sana y equilibrada, además es una de las principales fuentes de proteínas y vitaminas.  No importa la procedencia, ya puede ser de vacuno, cerdo, cordero o ave, todas ellas son fuentes principales de proteínas para el ser humano.

Las proteínas de la carne son de alta calidad, gracias a que contienen todos los aminoácidos esenciales. El organismo no es capaz de sintetizarlos por sí solo es por eso que se hace indispensable incluirlos a través de la dieta.

Lo que hace diferente a una carne de otra es la calidad de la grasa; cuanto mayor sea el contenido de grasas saturadas, menos saludables se consideran.

En su variedad existen varios géneros diferentes de carnes: la de vacuno, la de cerdo, la de cordero y oveja, la de pollo y otras aves. Aunque la distinción más popular es la que separa las carnes rojas y las blancas.

Carnes rojas

Cuando hablamos de carne roja hacemos referencia a productos que proceden de mamíferos como las vacas, los cerdos, los caballos, las ovejas o los corzos, cuando son adultos.  El tono rojizo que las caracteriza se debe a la elevada concentración de mioglobina, una proteína propia de los mamíferos que tiene que ver con el procesamiento del oxígeno.  Además su color rojizo también se debe a que la mioglobina es frecuente en la musculatura roja o estriada.

Dentro de las carnes rojas podemos encontrar los siguientes tipos:

  • De vaca, res, buey o ternera (bóvida):

Entre estas tipo de carnes destacan como alimentos de consumo las hamburguesas, las costillas o los filetes de vaca y ternera. Es un alimento con un alto en contenido de ácido oleico, un género de grasa saludable que se halla en el aceite de oliva; es por esta razón que comer carne bóvida no es malo para la salud.

  • De cerdo (porcina):

Este tipo de carne se utiliza para elaborar alimentos como el jamón, las salchichas, el bacon o el prosciutto. Este género de carne contiene altas cantidades de vitamina B1, conocida como tiamina que es esencial en el metabolismo y en la circulación de la sangre.  También es un tipo de carne rica en zinc y selenio, dos minerales que fortalecen el sistema inmunitario.

  • De oveja y cordero (ovina):

Esta carne está considerada como una de las más saludables, ya que contiene altas concentraciones de nutrientes para las defensas como las vitaminas B, el selenio y el cinc.

Carnes blancas

Las carnes blancas, en comparación a las rojas, carecen de mioglobina pero contienen fibras musculares llanas.  Aunque debemos tener en cuenta que no se llaman carnes blancas por ser de color blanco, sino por distinguir este tipo de carnes de las rojas.

Dentro de las carnes blancas podemos distinguir las siguientes:

  • De pollo y otras aves:

Dentro de esta categoría se incluiría las aves como el pavo, el pato, el pollo y la gallina. Este tipo de carne destaca por ser suficientemente nutritiva y baja en calorías.

Beneficios de la carne

La carne es un alimento que aporta al ser humano muchos beneficios para la salud como los siguientes:

  • Presenta antioxidantes naturales como la coenzima Q10, selenio y beta-alanina que ayudan a reducir el estrés oxidativo y previene el daño celular.
  • Aporta importante nutrientes beneficiosos en las diferentes etapas de la vida de la mujer.
  • Aporta minerales y vitaminas como el hierro, magnesio, selenio, zinc, potasio y vitaminas del grupo B.
  • Contiene proteínas, hierro, vitamina B12 y ácido fólico.
  • Contiene nutrientes importantes para el crecimiento y regeneración de los tejidos del cuerpo, el mantenimiento del sistema nervioso y la formación de glóbulos rojos.

Asador Free Wok Alzira (Valencia) abre su buffet libre a todos aquellos que deseen disfrutar de la comida. Si eres un amante de la carne  Asador Free Wok Alzira (Valencia) te ofrece una variedad de diferentes tipos de carne, ya sea roja como blanca para que puedas probar todo lo que desees.

Pasa un día inolvidable y  reúne a tus familiares, amigos o pareja y disfrutar de una comida o cena acompañados de una variedad en platos y sabores en Asador Free Wok Alzira (Valencia).

Encuéntranos en Crta. Albalat s/n. El mejor restaurante wok Buffet Libre en Alzira (Valencia) está situado cerca de los cines el Punt Alzira. Puedes comer como un rey con Asador Free Wok Alzira (Valencia). ¡Te esperamos!