Tipos de salsas en Free Wok

Tipos de salsas en Free Wok

Tipos de salsas en Free Wok

A continuación, el Restaurante Wok Buffet Libre en Alzira, les hará una selección de los diferentes tipos de salsas que realizamos. Una manera muy gustosa de acompañar nuestros distintos platos.

Salsa agridulce

Los ingredientes para realizar la salsa agridulce serán: salsa de soja, zumo de naranja, miel, mermelada de naranja, sal y pimienta. Es una combinación de ingredientes dulces y otros más ácidos con mucho azúcar y carbohidratos. Esta salsa se utiliza principalmente para los distintos platos elaborados con cerdo, conejo o pollo.

Salsa de ostras

Se trata de cocer ostras de manera muy lenta y a muy baja temperatura. Esta salsa no tiene un sabor a marisco debido a que, el tiempo de cocción es tan largo que se pierde el gusto del alimento. La salsa de ostras se puede combinar tanto con carne de pollo como de vaca. Baja en valor calórico, carbohidratos, proteínas y grasas.

Salsa de curry

Elaborada con curry en polvo, mantequilla, yogur desnatado natural, salsa de tabasco, harina de maíz, cebolla, pimienta y sal, la salsa de curry es una de las más famosas en nuestra cocina. Es una salsa que contiene proteínas, grasas, fibra, hierro e hidratos de carbono. Baja en grasa y en valor calórico. Se emplea, en su mayoría, en platos de carne de pollo.

Salsa gan bao

Es una salsa que reúne sabores como el de la soja, el vino de arroz, el almidón de maíz, con un poco de agua. Posteriormente, se le añade vinagre blanco y aceite. La salsa acompaña a los platos elaboradas con carne de pollo o de ternera. La salsa gan bao contiene muchas calorías, grasas, azucares, proteínas, colesterol, fibra alimentaria y sodio.

Salsa wok

La salsa wok se crea mezclando la salsa de soja con azúcar, salsa de ostras, chile en polvo, ajo molido, jengibre, aceite de sésamo, ketchup, agua, vino, sal y extracto de levadura. Es una salsa que tiene altos niveles de sal, hidratos de carbono, azúcares y proteínas. Suele elaborarse para platos de arroz o carne de pollo.

Salsa tailandesa

Agua, azúcar, vinagre blanco, sal, dientes de ajo, fécula de maíz y chile poblano, son los ingredientes necesarios para elaborar la salsa tailandesa, con base de pescado seco y salado. Recomendada para acompañar platos con sabores aromáticos, ligeros y frescos.

Desde el Asador Free Wok Alzira, queremos recordarles que pueden disfrutar de todos estos sabores en nuestros menús. Podrán degustar los distintos tipos de salsas que hay en el plato que ustedes prefieran.